Hacemos Comunicación Sustentable.

La necesidad de darle forma a esta idea nació años antes de que el término se pusiera algo así como de moda. Y es que surgió de lo que en ese entonces era una necesidad no resuelta, cuando observamos que la generalidad de las agencias de publicidad estaban interesadas sólo en empresas grandes y el Gobierno, dejando sistemáticamente fuera de su campo de interés a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios de nuestra comunidad, quienes a fin de cuentas, son los sostienen la economía del país.
Fue así que sin tener mayores recursos y gracias a la explosión de las redes sociales en internet, iniciamos nuestro camino trabajando para otro tipo de clientes, emprendedores y proyectos culturales, negocios chiquitos o de nichos muy especializados, y sin saberlo entonces, a ser parte del surgimiento de un nuevo modelo económico en el mundo entero que frente a la monstruosa globalización de la cultura y las economías, le apostaba al desarrollo local.
Dicho “modelo” de desarrollo se explica de la siguiente manera: cuando vamos a cenar al restaurante de la colonia un viernes por la noche, pedimos una cerveza que ha fabricado el vecino que tenemos en nuestra oficina a unas cuadras del lugar. Nuestro vecino, el maestro cervecero, elabora su producto en un local que está en la colonia contigua, con unas etiquetas que están impresas en un negocio pasando Avenida Federalismo, a unas cuadras de aquí mismo, y que son diseñadas por nuestro equipo de trabajo que dicho sea de paso, vive también por la zona y llega caminando a la oficina.
Mientras que en el pasado todas las agencias querían trabajar para marcas internacionales, y entre mayor proyección tuvieran mayor era también el currículum para los creativos, ahora nosotros pensamos en el crecimiento de nuestra comunidad, de nuestros amigos, y de nuestras familias. En el desarrollo de una economía alternativa que no fugue los capitales del país y que al contrario, apoye y potencie el talento de nuestro entorno inmediato, sin intermediarios, dándole más valor a lo hecho de forma especial, con cariño, de a poquito y en lo inmediato.
Con las estrategias y los medios de formato global y masivo, pero puestos al servicio de nuestro entorno inmediato, hemos sido capaces de consolidar verdaderas comunidades vivas en sus expresiones virtuales, que han cobrado vida por sí mismas, en donde los receptores se apropiaron del mensaje y se convirtieron también en emisores, generando una enorme riqueza en un nuevo planteamiento del paradigma de la comunicación en donde el conocimiento no se crea más desde las instituciones, sino con la gente, con la interación, el receptor que hoy más que nunca toma el protagonismo de la comunicación.
Bandas de blues y de jazz, empresas productoras de sesiones musicales en vivo, pintores, desarrolladoras de software y en general un amplio trabajo para las Tecnologías de la información, escuelas, doctores, inmobiliarias, cerveza artesanal y agencias de viajes, todas locales y en crecimiento, conforman nuestro portafolio actual. Y lo mejor de todo es ver que nuestro trabajo es bueno para darle forma a los sueños de alguien más. Eso nos da sentido, y seguro nos va a permitir seguir haciéndolo durante mucho, mucho tiempo más.
Sustentable no es comer granola.
¡Por una comunicación sin engaños, sin estereotipos, y para el verdadero crecimiento de nuestra comunidad!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s