El “story-telling” vende, ¡de seguro!

El ahora tan sonado «story-telling» como recurso creativo/narrativo para vender productos y servicios, que en realidad debe tener algo así como 10mil años funcionando con ese y otros fines diversos entre los homínidos sapientes (desde la prehistoria cuando ya nos gustaba esperar a los cazadores para que nos platicaran qué tal había ido la aventura), tiene por objetivo en el mundo de la comunicación, establecer un reconocimiento más profundo del receptor de su mensaje, incrementando el número de «insights» expuestos en un mensaje en particular.

Esta última palabra en inglés a lo que se refiere, es a esas experiencias, vivencias, sentimientos, pensamientos y percepciones que tiene un sujeto social en particular, frente a una situación que le sucede por ser un sujeto social particularmente ubicado.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

#MOCHyAsociados  presenta:
«TU CHICA, Y TU AUTO NUEVOS»


#YAESVIERNES! Escribiste en tus redes sociales. Estabas feliz por salir de #fiesta con tus cuates y tu nueva novia a quien les ibas a presentar.
La aventura comenzó como un idílico sueño, pasando por ella en tu flamante #autodelaño cuyo enganche pagaste con lo que te dieron de la venta del #carro que te había dato tu papá en la prepa. Pero ahora, con tu #empleo formal, ya puedes pagar mensualidades considerables que te permiten manejar una belleza como la que has adquirido.
Te sentiste orgulloso, viril, cuando le abriste la puerta por primera vez para que ella subiera.
Adentro… todo olía a nuevo, y tantas luces en el tablero lo hacían parecer más que un #auto, la cabina de un #avión. Sí, el avión llamado «SUEÑOS CONQUISTADOS», que te llevaría aún más lejos… si tu #novia y la noche te lo permitían.
Llegaron al #restaurante donde ya estaban otras tres parejas esperándolos. Cenaron, bebieron, y cambiaron de locación: el antro más arrabalero de la zona. Ahí, sudaron con la #electrocumbia, rieron hasta el cansancio, y entre tú y tu novia también recién estrenada, las miradas se convirtieron en besos húmedos y en la celebración de los amigos.
Todo era perfecto. La temperatura estaba a punto de turrón y era momento de salir de ahi y llevarte a tu chica.
La tomaste de la mano, retador, y saliste escabullendo a las amistades sin despedirte. Ambos reían, corrieron animados por la travesura hasta el choche…
¿el coche?,

¿tu auto N U E V O ?,

¿? ??????????????????????????????????????????

¿TÚ CARRO PUTA MADRE?!¿¿¿¡¡¡DÓNDE ESTÁ TU CARRO!!!???

Te das un par de cachetadas tratando de despertar de este mal sueño, volteas a ver a tu novia y su imagen se desvanece… piensas que están en otro lugar a donde lo dejaste estacionado, volteas a un lado y a otro.. corres a una esquina y a otra, ella te ve fuera de ti, tú no sabes si gritar o llorar o…

sacaste el carro sin seguro… esto parece una pesadilla…

y apenas está comenzando…:::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: .

«La pesadilla de no estar asegurado», presenta:
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES:

Ese día te levantaste como cualquier otro: animado, a hacer tu ejercicio matutino mientras escuchas las noticias con los audífonos puestos. El baño caliente, otro radio prendido con las noticias, el desayuno familiar, y después de dejar a los chicos en la escuela, una cita anticipada que cambia la rutina.

Hoy tienes que ir con el doctor a que te de el diagnóstico de los análisis que te mandó a hacer. Porque a pesar de que siempre has sido vigoroso, tienes semanas sintiéndote débil y mareado, y la boca se te reseca con cualquier cambio de ánimo. Primero no le hiciste mucho caso a los cambios, pero la otra noche que te caíste de la escalera sin saber por qué, sin ni siquiera sentirte tantito mal antes o después, y eso ya te preocupó.

Después de sufrir el tráfico de las horas eternamente congestionadas, de buscar casi eternamente un lugar en esa zona de la ciudad llena de cocheras particulares y negocios sin estacionamientos, llegan al consultorio que huele a café, los recibe una linda secretaria que los invita a tomar asiento. Los minutos que pasan antes de que salga el doctor y los invite a pasar a su consultorio, parecen los más largos de tu vida. El reloj de la pared hace retumbar al mundo con cada tic y con cada tac, y el teléfono con ineludible tono de oficina, agudo pero supuestamente amable, se repiten una y otra, y otra vez hasta el infinito. El movimiento se hace lento, los sonidos viajan pesados, como si fueras el protagonista en un episodio de La Dimensión Desconocida.

Cuando finalmente están tú y tu mujer frente al médico, su sonrisa de diplomática bienvenida cambia cuando menciona que las noticias no fueron tan buenas. Tu mujer te toma la mano. Parece ser que estamos hablando de una enfermedad crónico degenerativa, que eventualmente puede resultar en terminal. Dejas de escuchar, la voz del Doctor se va muy lejos, y su cara se transforma en la de un monstruo. Lo único que atinas a pensar, es que debiste haber prevenido…
N O T I E N E S S E G U R O …

D E ee n N N N I N G U N T I P O

Esto parece una pesadilla…  y a penas  està comenzando

#LaPesadillaDeNoTenerSeguro

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: .

Vas a dejar a tus hijas a la escuela por la mañana, y están un poco tarde. Son las 7:45 y al salir a la avenida te encuentras con un asquerosamente pesado tráfico gracias a la excelente planeación de la obra pública de la ciudad. Nadie te deja pasar y ya te comenzó a incomodar, un poco, la canción del disco que le dieron a tu hija en su clase de inglés que ha repetido desde los últimos diez días, cientos de veces.

El carro que está atrás, una camioneta enorme, toca su claxon repetidas veces. Es una señora que parece tener mucha prisa y nada de miedo en hacer uso de la bocina instalada en su carro. Tú quieres salir también pero los carros sobre la avenida no te dejan, nadie tiene misericordia en estos días, ni siquiera voltean a ver.

De repente, surge una oportunidad. Un chofer que mira su celular tarda en reaccionar sobre la avenida y es tu oportunidad para abrirte camino en ese río revuelto de conductores furiosos como tú. Aceleras, tu potente motor alemán siente la caricia de tu pie y embiste determinante. Medio auto ha logrado su objetivo y estás dentro, pero en menos de un segundo, sin ver de dónde demonios sale, un motociclista se impacta, a Dios gracias, contra tu puerta. Te sacas el susto de tu vida, frenas en seco. Tus hijos se jalonean pero tienen su cinturón de seguridad, no pasa nada. Tú también estás bien, y el chico de la moto, se para, impulsado tal vez por la adrenalina, pero no hay mayor cosa, ni raspones si quiera. Tuviste suerte. Pero…
n o t i e n e s s e g u r o …….
esto va a ser una pesadilla.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aunque sabías que la taza de mortandad aumentaba considerablemente en los meses fríos del año, nunca te imaginaste ser parte de las estadísticas.
Esa noche cuando te fuiste a la cama todo parecía estar igual que siempre: plácido y en su lugar. Cenaron juntos toda la familia unas quesadillas de Luci, tu hija más grande, ayudó a preparar junto con tu mujer.

Al terminar lavaron los platos y limpiaron entre todos. Conquistaste junto a Luisito en el x-box la última estación espacial del juego que le regalaste en navidad y antes de apagar las luces de sus cuartos, le leíste a María, tu chiquita consentida, su cuento de los ponis a través del espejo mágico.
Cuando entraste en tu habitación tu mujer apagó la televisión. Esta noche no habría noticias, sino una plática ligera sobre el regreso de los niños a clases, las tarjetas de crédito y sus deudas de la temporada, y finalmente, un beso. Amoroso, conciliador, como los que se dan los esposos después de tantos años.
Te quedaste dormido tranquilamente, hasta que comenzaste a oÍr gritos, llantos desgarrados. Quisiste despertar pero el sentimiento fue muy extraño. No abriste los ojos como tal, pero de alguna manera, podías ver lo que estaba sucediendo.
Estabas tú tendido en tu cama, inerte, y tu familia llorando que no te movieras.
Lo peor es que tus ahorros no van a servir para que ellos vivan más de 6 meses. Y aunque sabías que tenías que ahorrar para cualquier imprevisto, te sentías tan sano, tan vivo, que nunca te escuchaste.


Esto es una pesadilla de la que nunca vas a poder despertar

Published by Eduardo M. Salomón

Creativo / Redactor / Productor de agencia

Leave a comment